Industria 4.0 y solidaridad se unen en las Jornadas Técnicas TOOLMAKER a favor de Bicos de Papel

Más de 300 personas y 50 empresas se han reunido este viernes 14 de junio en la Jornada sobre Industria 4.0 organizada en Vigo por TOOLMAKER, revista técnica especializada en moldes, troqueles y afines. La jornada unía industria y solidaridad, puesto que tenía un fin benéfico: toda la recaudación ha sido donada a la Asociación Bicos de Papel para financiar la construcción de un parque infantil en el área de oncología pediátrica en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El evento ha concluido con una cena benéfica a la que han asistido 253 comensales, llenando el gran salón del Hotel Pazo los Escudos de Vigo.

La jornada técnica ha contado con la participación de profesionales de primer nivel, como D. Javier García Gerpe, Director General Delegación España y Portugal de SCHUNK, D. Jesús Tuche, comercial de Haas Galicia, y Dña. María Santisteban, Technical Sales Engineer en Universal Robots; Las empresas más innovadoras como GKN Vigo, PSA, Borgwarner y TI Automotive; y las instituciones que están liderando el cambio, como son el Igape y la Universidad de Vigo. También ha participado como ponente D. Ignacio Armesto, Profesor titular de la Universidad de Vigo.

D. Francisco Conde, Conselleiro de economía, empleo e industria de la Xunta de Galicia, ha clausurado la jornada de conferencias.

Durante la pausa los asistentes pudieron conocer en el área expositiva las soluciones y servicios de 11 empresas patrocinadoras y la labor de la Asociación Bicos de Papel.

El programa se completaba con una mesa redonda sobre retos y oportunidades 4.0 en el sector industrial gallego, moderada por D. Juan Cividanes, Director IGAPE y con las intervenciones de D. Francisco Yáñez, Plant Manager de TI Automotive Galicia, D. Pablo Alarcón, Plant Manager Borgwarner Vigo, D. Juan José Areal, Responsable de Proyecto Innovación en Procesos en PSA, y Dña. María Consuelo Domínguez, Plant Manager de GKN Vigo.

Más de 57 empresas patrocinadoras y colaboradoras

El Evento TOOLMAKER a favor de Bicos de Papel ha sido posible gracias al apoyo de las empresas patrocinadoras: ITE Innove, Hoffmann Group, Schunk, Haas Portugal, Espacio Geo, Sumicarol, KUKA, Rubi Galicia Auto Estampación, Tecdesoft Automation, DGH, Europrecis, Note Zero, EDIF Solar, Hexagon Manufacturing Intelligence, Nort 3D, Prismacim, Enor Ascensores, Mindtech, Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Ledisson Automation & IT, TBSI, CIE Automotive, Colegio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de Vigo, Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, Gesdim Ingenieros, Universidad de Vigo, Universal Robots y CTAG.

También ha sido fundamental para el éxito del evento la implicación de las entidades colaboradoras: Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Imagames, Gadis, PSA Retail Vigo, Más que Imprenta, JAI Vigo, Cabañas de Canide, Escuela de Danza Media Punta, Project Droid, Artes Gráficas Jadfel, Miso Tienda Sana, Gonzalo de Torres, Orquesta 430, Sixpress Color, M2 Music Group, Hotel Pazo los Escudos, Ediprem, Vitrasa, Martín Códax, Naviera Mar de Ons, Abanca, Belagua Ediciones y Comunicación, y Centro Comercial Gran Vía de Vigo.

Todas ellos, así como los voluntarios de la Universidad de Vigo, ponentes, presentadoras y autoridades han recibido un reconocimiento por su implicación desinteresada en el evento, fabricado con tecnología de impresión 3D por la empresa Nort 3D.