Una conferencia desvelará como construir una réplica de R2D2 con material reciclado

El próximo martes 23 de enero, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar en el aula 15 de la Escuela de Ingeniería Industrial – Sede Campus, una conferencia organizada por el profesor José Ignacio Armesto, dentro de las actividades paralelas a las JAI 2018.

La conferencia titulada “Construye tu propio R2D2. Robótica y educación para el presente” será impartida por Eduardo Santos Pérez, quien con tal sólo 15 años construyó con materiales totalmente reciclados una réplica de R2D2, el compañero droide de Luke Skywalker en la saga de películas de la Guerra de las Galaxias. Eduardo forma parte de Echo Base 28th Elite Forces, una asociación que desde el año pasado viene desarrollando diferentes actividades que rodean el universo Star Wars. Una de las estrellas de sus actividades es el robot R2D2, que en los últimos años recorrió escuelas, institutos, hospitales y ferias tecnológicas por toda Galicia.

La conferencia tiene por finalidad dar a conocer la experiencia de Eduardo y mostrar como los materiales de desecho pueden tener una segunda vida.

Está dirigida a cualquier persona interesada en la tecnología y en el reciclaje o simplemente que sea seguidora de los filmes.

El robot R2D2 regresará al campus en marzo para participar en el showroom de industria 4.0 que abrirá este simposio.